24 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Santo Padre recuerda responsabilidad del hombre como “virrey” de la creación

Redacción ACI Prensa

Santo Padre recuerda responsabilidad del hombre como “virrey” de la creación

El Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado Vaticano, leyó ante los peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI, la catequesis con la que Juan Pablo II cerró su ciclo de reflexiones sobre los salmos y cánticos "que constituyen el centro de la Liturgia de las Laudes". La meditación de esta semana estuvo dedicada al Salmo 8, "Grandeza del Señor y dignidad del ser humano", un texto que –según el Santo Padre- "nos hace ser conscientes de nuestra grandeza, pero también de nuestra responsabilidad en relación con la creación".

En el Salmo 8, escribe el Papa, "emerge una doble experiencia. Por un lado, la persona humana se siente como aplastada por la grandiosidad de la creación", y por otro, "Dios se inclina sobre el ser humano y lo corona como su virrey. Más aún, a esta criatura tan frágil confía todo el universo, para que lo conozca y de él obtenga su sustento".

Juan Pablo II afirma que "Dios trenza para nosotros una 'corona de justicia', que recompensará nuestra fidelidad a El, mantenida también en el tiempo de la tempestad que agita nuestro corazón y nuestra mente. El está atento en todo momento a su criatura predilecta y desearía que en ella brillase siempre la 'imagen' divina, de modo que sepa ser en el mundo un signo de armonía, de luz, de paz".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios