Santo Padre recuerda a religiosa asesinada en rito satánico en 2000

|

Al saludar a los peregrinos de lengua italiana al final de la Audiencia General celebrada hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa se dirigió a las religiosas Hijas de la Cruz y a los laicos que comparten su carisma, que recordaban de modo especial a Sor Maria Laura Mainetti; religiosa asesinada en un rito satánico en el año 2000.

El Santo Padre afirmó que Sor Maria Laura, "fiel al don total de sí, sacrificó su vida rezando por quien la golpeaba".

Esta religiosa italiana fue asesinada de 18 cuchilladas la noche del 6 al 7 de junio de 2000 en Chiavenna (Italia); por tres chicas menores de edad durante un rito satánico; dos muchachas de 17 años y una de 16.

Mientras moría, encontró fuerzas para rezar por las jóvenes y perdonarlas. Este dato se pudo conocer en los interrogatorios realizados a las asesinas, quienes contaron que Sor Maria Laura dijo antes de morir: "Señor, perdónalas".

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció recientemente como martirio el asesinato de la religiosa, abriéndose el 23 de octubre de 2005 su proceso de beatificación.

Sor Maria Laura, cuyo nombre de pila era Teresina, había nacido en Colico, Lecco, Italia, el 20 de agosto de 1939 y en el momento de la muerte era superiora de la Comunidad de las Hijas de la Cruz, en el Instituto María Inmaculada de Chiavenna.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.