Santo Padre recorre Santa Sofía y se convierte en segundo Papa que ingresa a mezquita

ESTAMBUL, 30 Nov. 06 / 12:31 pm (ACI).- En la tercera jornada de su viaje pastoral a Turquía, el Papa Benedicto XVI recorrió el histórico Museo de Santa Sofía, uno de los principales símbolos del país, y visitó la Mezquita de Sultanhamet, convirtiéndose en el segundo Pontífice que ingresa a un centro de oración musulmán.

El Santo Padre recorrió por media hora Santa Sofía o “Aya Sofía”, un monumento que fue basílica bizantina hasta 1453, luego fue convertida en mezquita y desde 1935 es un Museo Nacional.

En este monumento convergen influencias artísticas cristianas e islámicas y fue visitado por sus antecesores Pablo VI y Juan Pablo II en sus respectivos viajes.

El Pontífice siguió con atención las explicaciones en italiano de varios guías, entre ellos el presidente del Museo.

Antes de abandonar Santa Sofía, firmó el Libro de Oro de los visitantes y dejó escrita una frase de recuerdo. Los responsables del centro le ofrecieron un jarrón como regalo por su visita.

Luego, el Pontífice se dirigió a la también llamada Mezquita Azul, al otro extremo de la plaza de Sultanahmet, en el casco viejo de la ciudad. Es conocida popularmente con este nombre debido a los azulejos de su interior.

Este centro musulmán se encuentra a unos cien metros de Santa Sofía. De esta manera se convirtió en el segundo Pontífice que ingresa en una mezquita luego que el Papa Juan Pablo II lo hiciera en Damasco en 2001.

Cuando llegó al ingreso de la mezquita, el Papa Benedicto XVI paseó descalzo por el recinto. Después de escuchar algunas indicaciones sobre la tradición musulmana de los viernes, el Santo Padre se dispuso a rezar durante un minuto mano sobre mano.

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea