10 de julio de 2003 - 2:09 PM

Santo Padre propone perdón como requisito para la paz y reconciliación

Redacción ACI Prensa

Santo Padre propone perdón como requisito para la paz y reconciliación

El Papa Juan Pablo II aseguró en un mensaje dirigido a los Cardenales Józef Glemp de Polonia, Marian Jaworski y Lubomyr Husar de Ucrania, que el perdón es necesario para construir un mundo que respete la vida y alcance la paz. "Como Dios nos ha perdonado en Cristo, es necesario que los creyentes sepan perdonar mutuamente las ofensas recibidas y pedir perdón por las propias faltas, para contribuir a preparar un mundo que respete la vida, la justicia, la concordia y la paz", señaló el Pontífice.

El mensaje está dirigido a los polacos y ucranianos con ocasión del 60 aniversario de los "trágicos sucesos de Volinia", región entre Polonia y Ucrania que sufrió la Segunda Guerra Mundial.

"A sesenta años de aquellos tristes acontecimientos se ha ido afirmando en el ánimo de la mayoría de los polacos y de los ucranianos la necesidad de un profundo examen de conciencia. Se advierte la necesidad de una reconciliación que consienta mirar al presente y al futuro con ojos nuevos", insistió el Papa.

Tras recordar que en el Jubileo del 2000, la Iglesia "pidió perdón por las culpas de sus hijos, perdonando también a cuantos les habían ofendido", explicó que "de este modo ha querido purificar la memoria de los tristes sucesos de todo sentimiento de rencor y de venganza, para proseguir reanimada y confiada en la obra de edificación de la civilización del amor".

"La Iglesia propone este mismo comportamiento a la sociedad civil, exhortando a todos a una reconciliación sincera. Es una prioridad urgente si se considera la gran necesidad de educar a las jóvenes generaciones a que afronten el futuro no bajo condicionamientos de una historia de desconfianzas, prejuicios y violencias, sino en el espíritu de una memoria reconciliada".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios