Santo Padre pide oración intensa por la paz en Tierra Santa

|

El Papa Juan Pablo II pidió a los católicos del mundo seguir rezando por la paz en la “Tierra de Jesús” y asistir a los cristianos probados por la violencia y el conflicto.

"Es necesario perseverar, rezando intensamente por la paz de los pueblos que viven en la Tierra de Jesús”, señaló el Santo Padre al recibir a 70 participantes en el encuentro anual de la Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO), que está bajo el patrocinio de la Congregación para las Iglesias Orientales.

“Que a los cristianos tan probados por el perdurar de la violencia y otros numerosos problemas que causan pobreza económica, conflictos sociales, degradación humana y social, no falte el apoyo de la Iglesia Católica”, pidió el Papa.

Urge la “resolución de las necesidades y alimentar el espíritu de acogida y de respeto recíprocos, favoreciendo una voluntad común de reconciliación. Todo esto contribuirá a construir la paz tan deseada", indicó.

El Santo Padre recordó "las comunidades cristianas de las Iglesias de Oriente, sometidas a una dura prueba a causa de los actuales conflictos, del terrorismo y de otras dificultades", a las que, aseguró, "no les falta vuestra ayuda".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.