19 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Santo Padre pide construir una comunión de “sólidos fundamentos”

Redacción ACI Prensa

Santo Padre pide construir una comunión de “sólidos fundamentos”

El Papa Juan Pablo II recibió hoy en Castelgandolfo a un grupo de sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa de Grecia y los pidió seguir construyendo “sobre sólidos fundamentos” una “comunión cada vez más profunda”. El Santo Padre recordó la visita que realizó en el Año Jubilar del 2000 a Su Beatitud Christodoulos, Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, y a la Iglesia ortodoxa de este país; y afirmó que “debemos seguir construyendo sobre sólidos fundamentos los lazos fraternos y evangélicos que experimentamos en aquella circunstancia”.

“Vuestra visita a Roma constituye en este sentido una válida iniciativa para conocernos y apreciarnos mejor y para experimentar modalidades de relación que facilitan la comunión”, afirmó el Papa.

Juan Pablo II aseguró que se dirigía “constantemente al Señor para que nos prepare a todos a abrir nuestros corazones a su oración ‘que todos sean uno’, y nos haga capaces de una auténtica obediencia a su voluntad, de modo que busquemos juntos los caminos de una colaboración más estrecha y de una comunión cada vez más profunda”.

“Espero que vuestra visita a los santos lugares de Roma, con los encuentros, las conversaciones, las ocasiones de diálogo, constituya una experiencia positiva y útil para vuestra vida sacerdotal. Que el Espíritu Santo acompañe siempre vuestro ministerio y refuerce el testimonio que cada uno de vosotros da al Evangelio de nuestro común Señor”, concluyó el Santo Padre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios