19 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Santo Padre pide construir una comunión de “sólidos fundamentos”

Redacción ACI Prensa

Santo Padre pide construir una comunión de “sólidos fundamentos”

Durante la Audiencia General del miércoles, el Papa Juan Pablo II continuó con uno de sus últimos comentarios los salmos y cánticos de las Laudes, al abordar el Cántico de Ezequiel, “Dios renovará a su pueblo”. Al referirse a este cántico, que la Iglesia reza en las Laudes del Sábado de la IV Semana de la Liturgia de la Horas, el Pontífice afirmó que el profeta Ezequiel “fue testigo de una de las épocas más trágicas vividas por el pueblo judío: la de la caída del reino de Judá y de su capital Jerusalén, con el consiguiente exilio en Babilonia”.

“El contexto de esta página –dijo-, transformada en himno por la liturgia, muestra el sentido profundo de la tragedia vivida por el pueblo en aquellos años”.

“Pero Dios no es indiferente al bien y al mal; entra misteriosamente en escena en la historia de la humanidad con su juicio, que antes o después descubre el mal, defiende a las víctimas e indica el camino de la justicia”, agregó el Papa.

El Santo Padre señaló luego que “la meta de la acción de Dios nunca es la ruina, la condena pura y simple, el aniquilamiento del pecador”;y explicó que la humanidad “está destinada a nacer a una nueva existencia”; porque “de nuestro pecho será arrancado el ‘corazón de piedra’, gélido e insensible, signo de la obstinación del mal. Dios dará a cambio un ‘corazón de carne’, fuente de vida y de amor”.

EL Papa concluyó señalando que el Cántico augura una “nueva existencia” de criaturas nuevas, transformadas por el Espíritu de Cristo resucitado".

Encomienda su viaje a la Virgen

Después de saludar a los peregrinos en diferentes lenguas, al final de la audiencia el Papa dijo que mañana comienza “con gran esperanza” su tercer viaje apostólico a Eslovaquia,”tierra enriquecida por el testimonio de discípulos heroicos de Cristo, que han dejado huellas elocuentes de santidad en la historia de la Nación. Os invito a acompañarme con la oración. Confío este viaje apostólico a la Madre del Redentor, tan venerada en Eslovaquia”.

“Que Ella guíe mis pasos y obtenga para el pueblo eslovaco una renovada primavera de fe y de progreso civil”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios