Santo Padre pide a sacerdotes testimoniar a Cristo en sociedad sin Dios

|

El Papa Juan Pablo II hizo un llamado a los sacerdotes jóvenes a testimoniar a Cristo en un mundo que quiere vivir sin Dios, durante la Misa en la que ordenó 26 nuevos presbíteros para la diócesis de Roma.

“Si están llenos de Dios, seréis auténticos apóstoles de la nueva evangelización, pues nadie da lo que no lleva en su corazón”, enfatizó el Santo Padre en la homilía que pronunció en la Basílica de San Pedro.

El Papa señaló que los nuevos sacerdotes llegan en una época en la que “fuertes tendencias culturales parece que quieren hacer que se olvide a Dios, en especial entre los jóvenes y las familias”.

Pero les pidió no tener miedo porque “¡Dios estará siempre con vosotros!” y con su ayuda podrán “recorrer los caminos que llevan al corazón de cada hombre y a anunciarle que el Buen Pastor ha dado la vida por él y que quiere hacerle partícipe en su ministerio de amor y de salvación”.

“Para cumplir con esta obra tan necesaria se requiere, sin embargo, que Jesús esté siempre en el centro de su vida y que permanezcan unidos íntimamente a Él con la oración, la meditación personal cotidiana, la fidelidad a la Liturgia de las Horas, y sobre todo la fervorosa celebración de la Eucaristía todos los días”, señaló.

Reflexionando sobre Cristo, Buen Pastor, el papa dijo que éste “es el alegre anuncio que sigue resonando al inicio del tercer milenio. En la mirada llena de compasión de Cristo, Buen Pastor resucitado, tiene su origen en la Iglesia el don y el misterio de la vocación al ministerio pastoral”.

Más en Vaticano

El Papa también saludó a las familias de los nuevos sacerdotes, “a los sacerdotes que han cuidado de la formación y el crecimiento de vuestra fe y a cuantos, junto a vuestras comunidades parroquiales y realidades eclesiales de pertenencia, los han ayudado a descubrir el ‘don y misterio’ de vuestra vocación, y a decir sí a la llamada del Señor”.

Los nuevos sacerdotes

Entre los nuevos sacerdotes hay 17 italianos, los demás proceden de Panamá, Perú, México, España, Polonia, Hungría, Guinea Ecuatorial, India y Madagascar. Todos se formaron en seminarios de la ciudad de Roma como el Seminario Pontificio Romano Mayor, el Colegio Capránica y el Seminario Diocesano “Redemptoris Mater”, en la congregación de los Oblatos Hijos de la Virgen del Amor, de la Fraternidad Sacerdotal de los Hijos de la Cruz, y el Instituto Pontificio de las Misiones Extranjeras.

Hoy, la Iglesia celebrara la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.