Santo Padre pide a argentinos responder con generosidad a Colecta Más por Menos

|

Al cumplirse 40 años de la Colecta Más por Menos, que ayuda a los mas necesitados, el Papa Benedicto XVI pidió a todos los fieles responder con generosidad porque “se trata de una encomiable obra que busca ayudar a los menos favorecidos y fomentar la solidaridad”.

La Colecta Más por Menos se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de setiembre en todas las parroquias y capillas del país y está organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, presidida por Monseñor Adolfo Uriona.

En su mensaje, enviado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone al Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini, el Santo Padre invitó a “los discípulos de Cristo en esa querida tierra a amar a todos con el mismo amor con que Dios nos ama, manifestando así que la caridad a de ser el distintivo de sus vidas”.

Asimismo, el Papa exhortó a “cultivar cada día la escucha de la palabra divina, la oración perseverante, la participación asidua en los sacramentos y la unión fraterna, como alimento de una caridad, cada vez más intensa y para dar nueva vida a los valores universales de la convivencia humana”.

“Con estos sentimientos, el Sumo Pontífice encomienda a Nuestra Señora de Luján, celestial patrona del pueblo argentino, esta benemérita iniciativa, suplicándole que sostenga con su protección a todos los que participan en ella con respuestas concretas y eficaces, a la vez que les imparte una especial bendición apostólica, prenda de copiosas gracias celestiales”.

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Adolfo Uriona, consideró que “la constatación dolorosa y escandalosa, de la realidad de tantos hermanos excluidos por el sistema, que los considera sobrantes y desechables”.

Más en Eventos

Mons. Marcelino Palentini, Obispo de Jujuy e integrante de la Comisión, sostuvo que la iniciativa solidaria es “una ayuda a crecer en la responsabilidad de reducir las diferencias que duelen, y a eliminar las exclusiones que nos separan del hermano necesitado”, pero advirtió que “no basta ‘tener lástima del hermano que sufre, no basta dar unas moneditas para tranquilizar la conciencia. Es necesario sentirse protagonista de una historia donde nadie se sienta excluido”.

Los frutos de la 41ra. edición de la colecta se distribuirán entre 25 diócesis de Argentina y se utilizarán en proyectos de construcción de viviendas, microempresas, comedores comunitarios, entre otros proyectos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.