Santo Padre nombra obispo en Zimbabwe a sacerdote español

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al Padre Alberto Serrano, del Instituto Español de Misiones Extranjeras (I.E.M.E.), Obispo de Hwange en Zimbabwe (África).

Mons. Serrano nació el 14 de abril de 1942 en Zaragoza (España). Estudió en el Seminario de Zaragoza y, posteriormente, en el de Burgos por el I.E.M.E. Recibió la ordenación sacerdotal en Burgos el primero de julio de 1966, convirtiéndose en miembro de la misma Sociedad de Vida Apostólica.

Después de la ordenación sacerdotal estudió en Friburgo, Suiza, obteniendo la licenciatura en Teología Dogmática. Enseñó Teología Dogmática en el Seminario de Burgos. Entre 1970 y 2004 fue asistente párroco en varias misiones y ha servido como docente en la Escuela Catequética Nacional, Director espiritual de novicios en los Hijos Misioneros del Calvario y de los Misioneros Franciscanos de la Madre de Dios.

En el momento de su designación episcopal, Mons. Serrano se desempeñaba como Administrador Diocesano de Hwange.

La diócesis de Hwange tiene una superficie de 43 mil 427 kilómetros cuadrados y una población de 345 mil habitantes, de los cuales unos 41 mil son católicos. La diócesis cuenta con 34 sacerdotes y 58 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.