21 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Santo Padre nombra obispo cubano-americano para Miami

Redacción ACI Prensa

Santo Padre nombra obispo cubano-americano para Miami

El Papa nombró a Monseñor Felipe de Jesús Estévez Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Miami. El Obispo electo nació el 5 de febrero de 1946 en Puerto Betancourt (Cuba), completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario de Montreal (Canadá) y fue ordenado sacerdote en Estados Unidos el 30 de mayo de 1970 para la diócesis de Matanzas (Cuba).

Sin embargo, impedido por el gobierno de Castro de ingresar a su país natal, desarrolló su ministerio pastoral en la Arquidiócesis de Tegucigalpa (Honduras) en el Seminario de “Nuestra Señora de Suyapa” hasta 1975, cuando fue convocado por la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos). Posteriormente se graduó en teología espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

De 1975 a 1977 se desempeñó como miembro del Seminario regional “Saint Vincent de Paul” de Boynton Beach en Florida, y luego como vice-rector del departamento de la vocaciones de la arquidiócesis; de 1980 a 1986 fue rector del mismo Seminario y en 1987 fue nombrado administrador de la parroquia Saint Agatha en Miami. De 1985 a 1988 fue miembro del sínodo arquidiocesano.

El Obispo electo ha sido también director del Ministerio de pastoral universitaria de la Florida International University, y desde 2001 director de formación espiritual del Seminario San Vicente de Paul de Boynton Beach.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios