Santo Padre nombra obispo auxiliar para arquidiócesis de Maracaibo

|

El Papa Benedicto XVI ha nombrado Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela) al sacerdote Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, O.C.D., informó hoy la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Mons. Azuaje Pérez nació en Maracaibo en 1951. Realizó sus estudios eclesiásticos de Filosofía en el Seminario de los Padres Capucinos y en el Seminario Arquidiocesano de Zaragoza (España). Los de teología  los realizó en el Pontificio Instituto de Esperitualidad "Teresianum" de Roma. Es licenciado en Teología Moral por la Academia "Alfonsiana" de Roma y ha realizado estudios de espiritualidad en el Centro Internacional de Teología Espiritual de Ávila, en España.

Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de diciembre de 1975. Posteriormente, de 1978 a 1984, trabajó en Costa Rica. Al retornar a Venezuela, ejerció su ministerio sacerdotal en Barquisimeto y Mérida donde fue profesor de teología en los respectivos seminarios.

De 1998 a 2005 se desempeñó como Vicario Episcopal para la Vida Consagrada en la arquidiócesis de Mérida. Desde el 2005 ha sido Delegado General para Venezuela de los Frailes Carmelitas Descalzos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.