13 de noviembre de 2006 - 7:15 AM

Santo Padre nombra obispo auxiliar para arquidiócesis colombiana de Cali

Redacción ACI Prensa

Santo Padre nombra obispo auxiliar para arquidiócesis colombiana de Cali

El Papa Benedicto XVI nombró esta mañana Obispo Auxiliar de Cali, Colombia, al Padre José Alejandro Castaño Arbeláez, de la Orden de los Agustinos Recoletos (OAR), hasta ahora párroco del Sagrado Corazón en Manizales, asignándole la sede titular episcopal de Castello di Tatroporto.

El nuevo prelado nació en La Ceja, diócesis de Sonsón-Rionegro, el 1 de abril de 1945. Realizó su estudios de Filosofía en el Convento de los Agustinos Recoletos de Suba, y los de Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

En 1971 obtuvo la Licencia en Teología en la misma universidad y posteriormente el Doctorado en Teología de la Vida Religiosa en Madrid, España. Ha seguido cursos de especialización en teología bíblica en la Escuela Bíblica de Madrid. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1971.

Mons. Castaño ha sido Prefecto del Seminario Menor La Linda de Manizales, Superior del Seminario Mayor, Maestro de Novicios en el Convento del Deserto de la Candelaria y Consejero Provincial de la Orden, Consejero General de la Orden en Roma, Secretario Provincial en Bogotá, Rector del Seminario La Linda en Manizales, Prior Provincial de la Orden en Bogotá, Párroco de San José en Yopal.

Desde 2001 hasta hoy ha sido Párroco del Sagrado Corazón en Manizales. Desde 2004 ha ocupado la presidencia de la Academia Colombiana de Historia Eclesiástica.

La Arquidiócesis de Cali tiene una superficie dos mil 504 kilómetros cuadrados y una población de dos millones 500 mil habitantes, mayoritariamente católicos. Para su atención pastoral, Cali cuenta con 304 sacerdotes y 999 religiosos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios