Santo Padre nombra nuevo obispo para la diócesis mexicana de Tula

|

El Santo Padre nombró hoy Obispo de Tula (México) a Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, hasta ahora Vicario General de la diócesis de Tlaxcala.

Mons. Juárez Meléndez nació el 26 de junio de 1951 en San Pedro Tlalcuapán, en el estado de Tlaxcala. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Menor y Mayor de Tlaxcala. Fue ordenado sacerdote el 9 de agosto de 1975. En 1977 obtuvo la Licencia en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Como sacerdote ha ejercido los cargos de director espiritual del Seminario Menor de Tlaxcala y, al mismo tiempo, Asesor del Movimiento Juvenil y Notario en el proceso diocesano de los Beatos Mártires de Tlaxcala (1977-1978); Vice-rector del Seminario Menor (1978-1983); Rector del Seminario de Tlaxcala (1983-1986); desde 1985, miembro del Consejo de Consultores y del Consejo de la formación permanente del clero; y desde 1986 hasta ahora Vicario General de la diócesis de Tlaxcala.

De 1989 a 1991 ha sido también Administrador Diocesano de la diócesis de Tlaxcala.

La diócesis de Tula comprende una superficie de más de ocho mil kilómetros cuadrados y una población de un millón dos cientos mil habitantes, de los cuales 982 mil se declaran católicos. La diócesis es atendida por 73 sacerdotes y 96 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.