Santo Padre nombra nuevo Obispo para España, el más joven del país

|

El Papa Benedicto XVI nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Bilbao (España) a Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, hasta ahora Vicario General de la Diócesis de Córdova, para reemplazar a Mons. Carmelo Echenagusia Uribe, quien renunció por límite de edad.

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, nació en Guernica (España) el 21 de marzo de 1965. Tras estudiar filosofía y teología en la Facultad de Teología de Navarra y en el Seminario de Córdoba, fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1994 en Córdoba. Ha ejercido su labor pastoral en diferentes localidades cordobesas y en el seminario diocesano.

Es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Navarra, además tiene un doctorado en Ética y Bioética, y otro en Teología Moral por el Instituto Juan Pablo II de Roma. También posee un master en economía por la Fundación Universidad Empresa.

Asimismo ha escrito varios libros sobre medicina y bioética.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.