18 de abril de 2008 - 8:26 AM

Santo Padre nombra nuevo Obispo para Ecuador

Redacción ACI Prensa

Santo Padre nombra nuevo Obispo para Ecuador

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Julio Parrilla Díaz, Obispo de Loja, Ecuador; quien se desempeña actualmente como párroco de La Inmaculada de Iñaquito, en Quito.

Mons. Parrilla nació en Ourense, España, el 25 de marzo de 1946. Fue ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1975.

Es licenciado en Filosofía,  por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma; licenciado en Filosofía y Letras, por la Universidad Civil de Valencia–España; y licenciado en Teología, especialidad en Catequética, por la Universidad Pontificia de Salamanca.

El Padre Parrilla llegó al Ecuador en 1991, a lo largo de su  ministerio sacerdotal ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Párroco de Santa Marta de Tormes, en Salamanca, España; Párroco de San Ignacio de Loyola; Consejero General del  Movimiento ADSIS; Juez del Tribunal de Apelación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Actualmente es Presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Quito y Presidente de la Fundación ADSIS en Ecuador.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios