Santo Padre nombra nuevo obispo para Ecuador

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Néstor Montesdeoca Becerra, Vicario Apostólico de Méndez, en lugar de Mons. Pietro Gabrielli, a quien sucede por haber llegado éste al límite de edad para el gobierno pastoral.

Mons. Montesdeoca nació el 29 de abril de 1957 en la localidad de El Pan (Ecuador). Estudió la primaria en la escuela Nicanor Corral y la secundaria en el Colegio Salesiano Orientalista de Cuenca. Estudio filosofía en el Instituto Superior Salesiano, entonces anexo a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (hoy Universidad Politénica Salesiana), en donde consiguió la licenciatura de ciencia y educación con especialización en psicopedagogía. Estudió teología en Roma, en la Pontificia Universidad Salesiana.

Estudió el Doctorado en ciencias tecnológicas y sacra escritura en la misma casa de estudios, y actualmente prepara la tesis doctoral. Emitió su profesión perpetua el 24 de mayo de 1982 y fue ordenado sacerdote el 30 de agosto de 1986.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Profesor y consejero en el Instituto Superior Salesiano, en Quito; Profesor del Colegio Santo Tomás; Párroco de la Misión de Limón (Méndez) y encargado de la pastoral juvenil del liceo salesiano; formador y vicario del post noviciado salesiano de Quito; Director de la Comunidad salesiana El Girón en Quito.

Para el gobierno pastoral de la Vicaría de Méndez, cuya superficie es de 25 mil 691 kilómetros cuadrados y cuya población es de 120 mil católicos, el nuevo Obispo cuenta con la ayuda de 38 sacerdotes y 98 religiosas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.