Santo Padre nombra nuevo Obispo para Cuba

|

El Santo Padre nombró hoy a Mons. Emilio Aranguren Echeverría, hasta ahora Obispo de Cienfuegos (Cuba), como Obispo de la Diócesis de Holguín. Mons. Aranguren sucede a Mons. Héctor Luis Lucas Peña Gómez, a quien le fue aceptada la renuncia por límite de edad, según contempla el Derecho Canónico.

La Diócesis de Holguín cuenta con una población de un millón 600 mil habitantes, de los cuales 435 mil son católicos. Asimismo, cuenta con 30 sacerdotes, 49 religiosos y tres diáconos permanentes.

Mons. Aranguren nació el 2 de septiembre de 1950 en Santa Clara, Cienfuegos, hijo de padres españoles que llegaron a Cuba en 1940. Inició sus estudios secundarios en el colegio de los Hermanos Maristas en Santa Clara y los continuó en la escuela estatal después de la revolución. Al terminar el bachillerato, entró en el Seminario Menor de Santiago de Cuba, pasando luego al de San Carlos y San Ambrosio de La Habana, donde cursó filosofía y teología.

Fue ordenado sacerdote el primero de febrero de 1976. Fue párroco en numerosas parroquias rurales en la diócesis de Cienfuegos y en la ciudad de Santa Clara.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.