Santo Padre nombra nuevo Obispo para Chile

|

El día de hoy fue comunicada la nómina de Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez, hasta hoy Obispo Auxiliar de Concepción, como nuevo Obispo de la Diócesis de Los Ángeles en Chile.

Mons. Bacarreza nació en Santiago de Chile el 10 de junio de 1948. Terminados sus estudios en Ingeniería Civil en la Pontifica Universidad Católica de Chile ingresó al seminario. Estudió teología en la misma universidad, donde también obtuvo la Licencia en Teología. Asimismo obtuvo una Licencia en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma que depende de la Universidad Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote el 17 de abril de 1977, ejerciendo el ministerio sacerdotal como vicario parroquial del “Sagrado Corazón”, párroco de “Nuestra Señora de la Paz” y profesor de Sagrada Escritura en el seminario arquidiocesano.

Desde 1983 trabajó en la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede hasta que el 16 de julio de 1991 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Concepción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.