Santo Padre nombra nuevo Obispo para Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Benedito Gonçalves dos Santos, Obispo de la Diócesis de Presidente Prudente, en Brasil; quien sucede a Mons. José Maria Libório Camino Saracho, quien presentó su renuncia por límite de edad.

Mons. Gonçalves dos SantosEl obispo electo nació el 19 de julio de 1958 en Paracatu (Brasil). Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Brasilia y obtuvo la licenciatura también en ciencias contables.

Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1990 y entre otros, ha desempeñado los siguientes encargos: Párroco de la Catedral; Asistente Espiritual Regional del Movimiento "Encontro de Casais com Cristo"; y Director Espiritual de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Regional "Leste II".

Se desempeñaba hasta ahora como Vicario General de la Diócesis de Paracatu. Para el gobierno pastoral de la diócesis de Presidente Prudente, el nuevo Prelado cuenta con la ayuda de 50 sacerdotes y 58 religiosos; con los que atenderá a una población en la que 487 mil 500 personas son católicas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.