Santo Padre nombra nuevo Obispo para Argentina

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Ariel Edgardo Torrado Mosconi, nuevo Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, en Argentina.

Según informa AICA, Mons. Torrado nació el 18 de enero de 1961 en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires. Realizó sus estudios primarios en el colegio Niño Jesús, de Saladillo, y los secundarios en un colegio alemán de Buenos Aires. Tras frecuentar los cursos universitarios de Agronomía, el 17 de marzo de 1983 ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Villa Devoto (Buenos Aires).

Estudio en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Estudió luego la licenciatura canónica en Teología Moral.

Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990. Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Socorro (Juncal 888). En 1992 ocupó los cargos de prefecto y vicerrector del Seminario de Villa Devoto, hasta el 7 de marzo de 1999 en que fue nombrado párroco de San Bernardo, oficio que desempeñó hasta 2005.

El 6 de marzo de 2005 fue nombrado párroco de San Isidro Labrador, en el barrio porteño de Saavedra, y decano del Decanato de Saavedra-Núñez.

Es, además, en la Arquidiócesis de Buenos Aires, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores, secretario ejecutivo de la Vicaría de Educación, asesor del Instituto de Cultura de la Universidad Católica Argentina, en la que es, también, profesor en la Facultad de Teología.

Más en Vaticano

En la Conferencia Episcopal Argentina colaboró como perito en la Comisión de Liturgia, de la que hoy es secretario ejecutivo. Es director del Secretariado Nacional de Liturgia.

La ordenación episcopal del nuevo Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, que recibirá de manos del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, está prevista para el sábado 13 de diciembre de 2008 en la Catedral Metropolitana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.