Santo Padre nombra nuevo Obispo para Argentina

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Hugo Nicolás Barbaro, Obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Argentina). Este Prelado reemplaza a Mons. José Lorenzo Sartori quien presentó su renuncia por haber llegado al límite de edad.

Mons. Barbaro nació el 12 de diciembre de 1950 en Vicente López, Buenos Aires, Argentina. Tras obtener el Doctorado en Medicina en la Universidad de Buenos Aires en 1974 y haber ejercido durante dos años esta profesión, ingresó al Seminario Internacional de la Prelatura de Roma, y obtuvo la Laurea en Teología Moral en 1980.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1980 en Torreciudad, España, incardinándose en la Prelatura del Opus Dei. Ha colaborado luego con el Prelado en Roma y volvió a Argentina en donde desarrolló su ministerio sacerdotal en Buenos Aires y Mendoza. De 1982 al 1989 fue Capellán del centro cultural Las Barracas, en San Isidro; y de 1982 a 1989 fue Capellán de la Residencia Universitaria Carrizal, en Mendoza.

Entre 1990 y 1991 fue Secretario de la Delegación de la Prelatura en Bolivia; en donde fue Vicario Regional de 1991 a 1994. Desde ese año hasta hoy era Director Espiritual Regional del Opus Dei para Argentina y era parte del Consejo del Vicario Regional.

La Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña tiene una superficie de 71 mil 303 kilómetros cuadrados y una población de 422 mil católicos. Para el gobierno pastoral de estos fieles, el nuevo Obispo cuenta con la ayuda de 37 sacerdotes, 126 religiosos y 6 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.