Santo Padre nombra nuevo Obispo de Punta Arenas en Chile

|

El Papa Benedicto XVI nombró este sábado Obispo de Punta Arenas, en Chile, al sacerdote salesiano Bernardo Bastres Florence, hasta ahora Inspector Provincial de los Salesianos en ese país.

De esta forma, Mons. Bastres sustituye en el gobierno pastoral de la diócesis al también salesiano Mons. Tomás González Morales, cuya renuncia, presentada al haber alcanzado el límite de edad establecido por la legislación canónica, fue aceptada por el Pontífice.

Mons. Bastres nació en Santiago de Chile el 21 de febrero de 1955. Estudió filosofía en el Pontificio Seminario Mayor de Santiago y cursó sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1982. Obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Durante su ministerio sacerdotal ha sido Delegado de la Pastoral Juvenil y Director de la Casa de los Jóvenes de Punta Arenas, Director del Pre-Noviciado Salesiano, miembro del Consejo Provincial de los Salesianos en Chile, Profesor de Derecho Canónico en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De 1995 a 1996 fue Vicario para la Vida Consagrada de la arquidiócesis de Santiago de Chile y desde el año 2000 era Inspector Provincial de los salesianos en el país sudamericano.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.