Santo Padre nombra nuevo obispo de Campeche en México

|

El Papa Benedicto XVI nombró esta mañana Obispo de Campeche (México) a Mons. Ramón Castro Castro, hasta ahora Obispo titular de Suelli y Auxiliar de la arquidiócesis de Yucatán.

Mons. Castro nació en Teocuitatlán de Corona, arquidiócesis de Guadalajara, el 27 enero de 1956. Realizó sus estudios de filosofía y teología  en el Seminario Mayor de Tijuana. Obtuvo el doctorado en Espiritualidad en el Teresianum y la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El nuevo obispo de Campeche recibió la ordenación sacerdotal el 13 de mayo de 1982 para la diócesis de Tijuana. En 1985 ingresó a la Pontificia Academia Eclesiástica. De 1989 a 2004 ha prestado sus servicios sucesivamente en la Representación Pontificia en Zambia, Malawi, Angola, Santo Tomé y Príncipe, Ucrania, Venezuela, Paraguay y en la Secretaría de Estado.

El de 2 abril de 2004 fue nombrado Obispo Auxiliar de Yucatán y recibió la ordenación episcopal el 2 de junio sucesivo.

La diócesis de Campeche, en el estado del mismo nombre, tiene una superficie de 56,858 kilómetros cuadros. Mons. Castro sucede en el gobierno pastoral de la diócesis a Mons. José Luis Amezcua Melgoza, nombrado Obispo de Colima en junio de 2005.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.