Santo Padre nombra nuevo obispo auxiliar para Santiago de Chile

|

El Papa Benedicto XVI nombró este jueves a Mons. Fernando Chomali Garib nuevo Obispo Auxiliar de Santiago de Chile, hasta ahora párroco de la parroquia María Madre de Misericordia de la capital y moderador de la Curia Metropolitana de la misma.

El obispo electo nació en Santiago de Chile en 1957. En 1984 ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago y fue ordenado sacerdote el 6 de abril de 1991.

En 1993 se licenció en Teología Moral de la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, y posteriormente, en 1994, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1998 obtuvo el grado de Master en Bioética por el Instituto Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Lateranense.

Además de haberse desempeñado como docente de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Mons. Chomali es miembro de la Comisión Nacional de Bioética de la Conferencia Episcopal de Chile desde el año 2003.

Con este nombramiento, Santiago de Chile contará con cuatro obispos auxiliares que colaboran con su Arzobispo, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, en la atención pastoral de la arquidiócesis de una población de cinco millones y medio de habitantes, de los cuales unos tres millones 800 mil son católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.