Santo Padre nombra nuevo Nuncio en Bolivia

|

El Papa Benedicto XVI nombró al Arzobispo Giambattista Diquattro, hasta ahora Nuncio Apostólico en Panamá, como nuevo Nuncio Apostólico en Bolivia.

Mons. Diquattro nació en la localidad italiana de Bologna en 1954, fue ordenado sacerdote el 24 de agosto de 1981 en Ragusa. Tiene una licenciatura en Jurisprudencia y Derecho Canónico.

Estudió la carrera diplomática en la Pontificia Academia Eclesiástica. Entró a formar parte de este servicio el 1 de mayo de 1985. Su primer destino fue la República Centroafricana y después fue trasladado a Nueva York (Estados Unidos) como miembro de la misión de la Santa Sede ante la ONU.

De 1994 a 1999 trabajó en Roma como oficial de la sección de relaciones internacionales de la Secretaría de Estado y después fue designado como consejero en la Nunciatura Apostólica de Italia.

El 2 de abril de 2005 fue nombrado Nuncio Apostólico en Panamá y recibió la ordenación episcopal el 4 de junio de 2005 en Ragusa. Empezó su misión en el país centroamericano el 12 de julio de 2005.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.