Santo Padre nombra nuevo Arzobispo para Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró al hasta ahora Obispo de Assis, Mons. Mauricio Grotto de Camargo, nuevo Arzobispo de Botucatu; ambas diócesis en Brasil.

Mons. Grotto sucede así a Mons. Aloysio José Leal Penna, quien presentó su renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis por haber llegado al límite de edad.

El nuevo Arzobispo nació el 26 de septiembre de 1957 en Presidente Prudente, estado de Sao Paulo, Brasil. Estudio filosofía en el Seminario Diocesano Nuestra Señora Madre de la Iglesia; y teología en el Instituto Teológico Paulo VI de la Arquidiócesis de Londrina.

Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1981 y ha desempeñado los siguientes cargos: Coordinador diocesano de pastoral y Canciller de la Curia de su diócesis, Vice-párroco de Santa Rita de Casia, Director Espiritual y Rector del Seminario Provincial Sagrado Corazón de Jesús, Vice-párroco en Presidente Feijó y Administrador parroquial en Rosana. Por un breve periodo en el año 2000 fue Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil.

El 3 de mayo de 2000 fue nombrado Obispo Coadjutor de Assis y recibió la ordenación episcopal el 30 de julio de ese mismo año. Ha sido Administrador Apostólico "Sede vacante" de la diócesis de Araçatuba y Responsable Nacional de la Pastoral para la Movilidad Humana del Episcopado brasileño.

La Arquidiócesis de Botucatu tiene una superficie de 10 mil 340 kilómetros cuadrados y una población de 425 mil católicos. Para el gobierno pastoral, el Arzobispo cuenta con la ayuda de 52 sacerdotes, 156 religiosos y 12 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.