Santo Padre nombra nuevo Arzobispo de Londrina en Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Orlando Brandes, hasta ahora Obispo de Joinville (Brasil), Arzobispo Metropolitano de Londrina, en el estado de Paraná.

Mons. Brandes sucede a Mons. Albano Bortoletto Cavallin, cuya renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis fue aceptada por el Pontífice por límite de edad.

El nuevo Arzobispo de Londrina nació en Urubici, en la diócesis de Lages, estado de Santa Catarina, el 13 de abril de 1946. Completó sus estudios humanísticos y filosóficos en el seminario menor São João Vianney en Lages y en el Seminario Rainha dos Apóstolos en Curitiba, obtuvo la licenciatura de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y la de teología moral en la Pontificia Academia Alfonsiana, también de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1974 e incardinado en la diócesis de Lages. Se desempeñó luego como profesor del Instituto Teológico de Santa Catarina (ITESC). Fue también Directo Espiritual de los estudiantes de teología de la diócesis de Lages y Joinville, rector del Seminario Mayor de Florianópolis y finalmente Director del ITESC.

Fue nombrado obispo de Joinville el 9 de marzo de 1994, recibiendo la ordenación episcopal el 5 de junio del mismo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.