12 de noviembre de 2008 - 9:15 AM

Santo Padre nombra dos nuevos obispos para Brasil

Redacción ACI Prensa

Santo Padre nombra dos nuevos obispos para Brasil

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. José Moreira Da Silva, nuevo Obispo de Januária; y a Mons. Neri José Tondello, Obispo de Juína. Estas dos diócesis pertenecen a Brasil.

Mons. José Moreira nació en 1953 en Ponte Alta, Brasil, y fue ordenado sacerdote en 1982. Hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como Párroco de "Nossa Senhora de Abadia". Sucede al Mons. Anselmo Müller, M.S.F., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad. 

La Diócesis de Januaria tiene una superficie de 38 mil 187 kilómetros cuadrados y una población de 270 mil católicos. Para el gobierno pastoral, el nuevo Obispo cuenta con la ayuda de 18 sacerdotes, 40 religiosos y 2 diáconos permanentes.

Por su parte, Mons. Neri José Tondello nació en 1964 en Antonio Prado, y fue ordenado sacerdote en 1993. Hasta su nombramiento se desempeñaba como Rector del Seminario Mayor en Cuiabá (Brasil).

La Diócesis de Juína tiene una superficie de 129 mil kilómetros cuadrados y una población de 127 mil 963 católicos. Para el gobierno pastoral de la misma, el Prelado cuenta con la colaboración de 17 sacerdotes y 48 religiosos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios