Santo Padre nombra dos nuevos obispos para Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Guido Zendron y Mons. Fernando José Monteiro Guimaräes como obispos para las diócesis de Paulo Afonso y Garanhuns (Brasil), respectivamente.

Mons. Guido Zendron nació en Lisignago (Italia) el 7 de marzo de 1954. Ingresó a los 11 años al Seminario Arquidiocesano de Trento en donde estudió la primaria, secundaria, la filosofía y la teología. Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1978.

El nuevo Obispo de Paulo Alfonso llegó a Brasil en 1994 y se estableció en la Arquidiócesis de São Salvador da Bahia. Allí se desempeñó como Párroco de Santo André, Administrador Parroquial de Cristo Redentor, Asesor de la Dirección del "Colégio Social da Bahia (ISBA)", Responsable de las Escuelas Católicas, Responsable de los estudiantes de segundo grado del Movimiento Comunión y Liberación de Brasil

Hasta ahora se desempeño como miembro de la Comisión Estatal para la Enseñanza de la Religión y Coordinador de la Catequesis de la Arquidiócesis.

Por su parte Mons. Fernando José Monteiro Guimaräes, quien hasta ahora era Jefe de Oficina de la Congregación para el Clero, nació el 19 de julio de 1946 en Recife (Brasil). Estudió en el Seminario Menor de los Redentoristas en Garanhuns y realizó los estudios superiores en el Seminario Redentorista de Campina Grande. Terminó los estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor Redentorista de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, obteniendo la Licenciatura de Filosofía en la Facultad "Don Bosco", en São João del Rei. Obtuvo el Doctorado en Teología Moral en el Alfonsianum en 1989 y luego la Licenciatura en Derecho Canónico en el Ateneo Romano de la Santa Cruz.

Hizo sus primeras profesiones en la Congregación de los Redentoristas el 25 de enero de 1965 y las perpetuas el 13 de diciembre 1969. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1971.

Más en Vaticano

Actualmente se desempeña como miembro de la Comisión especial para tratar las causas de declaración de nulidad de la Sagrada Ordenación y dispensas de las obligaciones del diaconado y presbiterado; comisario para tratar las causas de dispensa del matrimonio rato y no consumado, consultor de la Congregación de la Causa de los Santos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.