Santo Padre nombra a obispo francés para diócesis brasilera

|

El Papa Benedicto XVI nombró este miércoles a Mons. Dominique-Marie Jean Denis You, hasta ahora Obispo Auxiliar de Sao Salvador da Bahia (Brasil), Obispo de la diócesis de Santíssima Conceiçao do Araguaia, en el estado de Pará.

Mons. You nació el 3 de julio de 1955 en Bassin, Francia, y fue ordenado sacerdote el 23 de julio de 1981, a los 26 años de edad. Estudió en el seminario francés de Paray-Le-Monial y en Roma.

Enviado a Brasil en 1992 como sacerdote Fidei Donum (presbíteros enviados a tierras de misión de África y América, principalmente), se desempeñó como coordinador de la obra caritativa Point Coeur antes de convertirse en el director espiritual del seminario "Central da Bahia" y en el director del seminario propedéutico Santa Terezinha. En 1994 fue nombrado párroco de Nossa Senhora dos Alagos.

El 11 de diciembre de 2002 fue nombrado Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Sao Salvador da Bahia y recibió la consagración episcopal el 10 de febrero de 2003.

La diócesis Santíssima Conceiçao do Araguaia tiene una superficie de 52 mil 500 kilómetros cuadrados y una población 270 mil habitantes, de los que 200 mil profesan la fe católica. Para la atención pastoral de los feligreses, Mons. You  cuenta con la colaboración de 15 sacerdotes y 28 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.