22 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Santo Padre nombra a enviado especial para CAM2 en Guatemala

Redacción ACI Prensa

Santo Padre nombra a enviado especial para CAM2 en Guatemala

El Papa Juan Pablo II nombró al Cardenal Crescencio Sepe como enviado especial al II Congreso Americano de las Misiones (CAM2) a realizarse en Guatemala del 25 al 30 de noviembre. El Cardenal Sepe es el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Gran Canciller de la Universidad Pontificia Urbaniana. Por su profundo conocimiento en el tema de la evangelización, fue designado como Secretario General de la celebración del Gran Jubileo del Año 2000.

El Purpurado dirigirá una de las conferencias del Congreso y presidirá los diversos actos en la reunión misionera de todo el continente, la que contará además con la asistencia de 7 Cardenales de América, un promedio de 120 Obispos y 700 sacerdotes, así como religiosos y laicos que en un total de tres mil participantes, reflexionarán sobre importantes temas como la evangelización y sus más inmediatos desafíos en la sociedad del nuevo milenio.

Preparativos

Por su parte, la Comisión Ejecutiva del CAM2, encabezada por el Obispo de Jalapa, Mons. Julio Cabrera Ovalle, se reunió desde el pasado viernes 19 hasta hoy en la sede del CELAM, en Bogotá.

El objetivo de la reunión fue preparar los diversos eventos que se desarrollarán durante la celebración del CAM2-COMLA7, diseñar la estrategia con que los diversos medios informativos darán cobertura al acontecimiento, así como a la elaboración del Manual del Congresista.

Asimismo, un aspecto importante a trabajar en dicha reunión lo será el Proyecto Misionero “Ad Gentes” de las Iglesias Centroamericanas; junto con la elaboración de las líneas de trabajo para la fase del post congreso, que tendrá, entre sus eventos más sobresalientes, el simposio de misionólogos.

A la reunión asistieron además, el P. Antonio Bernasconi, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Guatemala;  el P. René Maldonado, en representación de los Vicarios de Pastoral de Centro América; el Lic. Byron Valdizón, Coordinador de la Sala de Prensa del CAM, el Licenciado Oswaldo Fierro, Director de Infancia Misionera del Ecuador y responsable de la metodología del Congreso.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios