Santo Padre manifiesta preocupación por situación en el Medio Oriente

|

Al terminar el Ángelus Dominical, recitado desde la ventana del Palacio Apostólico junto a miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI manifestó su preocupación por la crisis que viene viviendo el Medio Oriente y en particular el Líbano.

“Sigo con viva preocupación cuanto está sucediendo en Medio Oriente, donde a las soluciones de la crisis que golpean la región se alternan tensiones y dificultades que hacen temer nuevas violencias”, dijo el Papa.

De igual modo hizo una mención especial al Líbano, “suelo sobre el cual son llamados a vivir juntos hombres diferentes en el plano cultural y religioso, para edificar una nación dediálogo y de convivenciay para caminar al bien común”.

Benedicto XVI también manifestó su apoyo al Cardenal Nasrallah Boutros Seir y pidió “a los libaneses y a sus responsables políticos tener en el corazón exclusivamente el bien del país y la armonía entre sus comunidades, inspirando su compromiso por aquella unidad que es responsabilidad de todos y de cada uno y que exige esfuerzos pacientes y perseverantes junto con un diálogo confiado y permanente”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.