26 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Santo Padre lamenta la muerte de soldados españoles en misión de paz

Redacción ACI Prensa

Santo Padre lamenta la muerte de soldados españoles en misión de paz

En un mensaje enviado al Arzobispo Castrense de España, Mons. José Manuel Estepa Llaurens, el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, transmitió el dolor del Papa Juan Pablo II por el accidente aéreo que le costó la vida a más de 60 soldados españoles. El telegrama expresa “el sentido pésame” del Papa por “la triste noticia del trágico accidente aéreo ocurrido en Turquía, que ha causado la muerte de 62 militares españoles, mientras regresaban de una misión de paz en Afganistán, y de la tripulación, llenando de luto a sus familias, así como a la noble nación española”.

“El Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y eleva sus plegarias para que el Señor conceda consuelo y serenidad espiritual a quienes lloran la pérdida de sus seres queridos”, agrega el mensaje.

Un avión que llevaba soldados españoles de la fuerza de paz en Afganistán se estrelló el lunes en una montaña del nordeste de Turquía, cobrando la vida de las 74 personas que se encontraban a bordo. El avión se estrelló durante su tercer intento de aterrizaje en medio de una fuerte neblina. Iba desde Kabul, Afganistán, hacia Zaragoza, con planes de reabastecerse de combustible en el puerto de Trebisonda, en el Mar Negro.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios