Santo Padre: La Iglesia no pide privilegios a los estados, sólo libertad de acción

|

Durante su primer encuentro con los miembros del cuerpo diplomático acreditados en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI expresó su deseo de establecer relaciones con más países donde hay comunidades católicos y aclaró que la Iglesia no les pide privilegios.

"La Iglesia Católica seguirá ofreciendo su colaboración para salvaguardar la dignidad de cada ser humano y el servicio al bien común. No pide privilegio alguno para sí, sino únicamente las condiciones legítimas de libertad y de acción para su misión", indicó el Pontífice en la Sala Regia.

En su discurso en francés, agradeció a los embajadores y autoridades de los países que representan por su participación en el funeral de Juan Pablo II y en las celebraciones de su elección y de comienzo del pontificado.

"Pienso en todas las naciones con las que la Santa Sede todavía no tiene relaciones diplomáticas", algunas de las cuales participaron en las ceremonias recientes. "He apreciado ese gesto y hoy quiero expresarles mi gratitud y dirigir un saludo deferente a las autoridades civiles de esos países, formulando el deseo de verlos representados, lo antes posible, ante la Sede Apostólica”, indicó.

“De esos países, sobre todo de aquellos donde la comunidad católica es numerosa, me han llegado mensajes que aprecio particularmente. Quiero manifestar mi profundo afecto por esas comunidades y por el conjunto de pueblos a los que pertenecen, asegurando a todos que están presentes en mis oraciones", agregó.

El Papa evocó el "largo y fructuoso ministerio del bien amado Juan Pablo II", y definió a su predecesor como "infatigable misionero del Evangelio en los numerosos países que visitó, prestando un servicio único a la causa de la unidad de la familia humana". Juan Pablo II "invitó a todos los seres humanos de buena voluntad a construir una sociedad de justicia, de paz, de solidaridad en la caridad y el perdón recíprocos".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.