Santo Padre expresa su solidaridad con víctimas de la violencia en el Congo

|

Ante la ola de violencia que golpea a la República Democrática del Congo y que ya ha provocado numerosas víctimas, el Papa Benedicto XVI expresó su solidaridad y cercanía para ellos; al tiempo que alentó y bendijo a quienes están trabajando para "aliviar sus sufrimientos, entre los cuales están los operadores pastorales de esa Iglesia local".

Tras el rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre resaltó que "siguen llegando noticias inquietantes de la región del Nord-Kivu, en la República Democrática del Congo. Sangrientos enfrentamientos armados y atrocidades sistemáticas han provocado y siguen provocando numerosas víctimas entre los civiles inocentes, destrucción, saqueos y violencia de todo tipo han hecho que decenas de miles de personas abandonen incluso lo poco que tenían para sobrevivir".

El Pontífice manifestó que a "todos y cada uno de ellos deseo expresar mi particular cercanía, mientras aliento y bendigo a cuantos están trabajando para aliviar sus sufrimientos, entre los cuales menciono en particular a los operadores pastorales de esa Iglesia local".

"A las familias privadas de sus seres queridos hago llegar mis condolencias y les aseguro mi oración de sufragio. Finalmente, renuevo mi ferviente llamado para que todos colaboren en el respeto a la legalidad y sobre todo de la dignidad de toda persona", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.