Santo Padre expresa su dolor y cercanía con las víctimas de los accidentes en Rusia

|

En un telegrama enviado al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, expresó el dolor del Papa Benedicto XVI por las numerosas víctimas de la explosión de una mina y el incendio de una casa de ancianos e hizo saber la cercanía espiritual del Pontífice con todos los que sufren por esta tragedia.

"Profundamente entristecido por la grave tragedia acaecida en la Mina Novokuznetsk y el violento incendio en una casa para ancianos en el pueblo de Kamyshevatskaya, con la trágica muerte de numerosas personas y el elevado número de heridos, el Santo Padre expresa su cercanía espiritual a los ciudadanos afectados por estos eventos luctuosos, así como a toda la población de la Federación Rusa en estas horas de angustia”, dice el telegrama.

El texto de la comunicación continúa señalando que el Papa, “mientras eleva al Señor de la vida fervientes oraciones de sufragio por el eterno descanso de las almas difuntas, invoca el consuelo del cielo para los que lloran la pérdida de sus seres queridos”

“El Sumo Pontífice –continúa el Purpurado– manifiesta el deseo de una pronta curación de los heridos implicados en los accidentes, y envía su más sentido pésame a los parientes de las víctimas, invocando sobre todos los abundantes consuelos del cielo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.