Santo Padre expresa cercanía espiritual a familiares y amigos de víctimas de accidente en Valencia

|

El Papa Benedicto XVI envió esta tarde un mensaje a Mons. Agustín García Gasco, Arzobispo de Valencia, en el que expresa su paterna cercanía espiritual a los familiares y amigos de las víctimas del accidente ocurrido en el metro de Valencia en donde fallecieron 30 personas.

“Al conocer con profundo pesar la triste noticia del accidente en el metro de Valencia, que ha llenado de luto a tantas familias, ofrezco sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pido al Señor que conceda consuelo y serenidad a quienes lloran la pérdida de sus seres queridos”, inicia el Pontífice.

Seguidamente, pide a Mons. García-Gasco que transmita “mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas y exprese los sentimientos de mi paterna cercanía espiritual a los numerosos heridos, a la vez que les imparto a todos con afecto la confortadora Bendición Apostólica como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado. Benedictus PP.XVI”

Según informa AVAN, a su vez, el Arzobispo de Valencia decretó tres días de luto en todas las parroquias valencianas. El Prelado manifestó su “profunda condolencia y cercanía a todas las víctimas y sus familiares”, y ha pedido a todos los párrocos y rectores de las iglesias que eleven oraciones en las Misas por los fallecidos y heridos.

Luego se reunió con los miembros de la Fundación organizadora del Encuentro Mundial de las Familias en el Palacio Arzobispal, en donde decidieron suspender todos los actos festivos previstos para el EMF durante los mencionados días de luto. El resto del programa del EMF se mantendrá conforme al programa establecido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.