9 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Santo Padre espera el momento propicio para visitar Moscú y Pekín

Redacción ACI Prensa

Santo Padre espera el momento propicio para visitar Moscú y Pekín

El Cardenal Roger Etchegaray, a quien el Papa Juan Pablo encargó misiones de paz en Medio Oriente y recientemente en Irak, sostuvo hoy que el Santo Padre mantiene la esperanza de visitar Moscú y Pekín, pero espera el momento adecuado para cumplir este anhelo. Durante la audiencia que esta mañana el Pontífice concedió a los participantes del simposio “La Iglesia al servicio del hombre” por el 25º aniversario de su Pontificado, el Cardenal Etchegaray llamó a Juan Pablo II el “Papa Peregrino” que ha viajado a muchas naciones y le ha dado algo nuevo a la naturaleza del papado.

El Purpurado señaló que ahora los “papas no pueden ser vistos sólo como sucesor de Pedro, sino como herederos de Pablo, quien como sabemos, nunca paró y siempre viajó”.

En el caso de Juan Pablo II, dijo, hay fronteras, que "por diferentes razones siguen cerradas y que aún no pudo visitar" pero “él espera –no pasivamente- por el momento adecuado, por el momento de Dios".

En este sentido, se refirió explícitamente al deseo de Juan Pablo II de visitar Moscú y Pekín, lograr la reconciliación con la Iglesia Ortodoxa Rusa y estrechar relaciones con la población de China.

Según el Cardenal Etchegaray, el Papa Juan Pablo II ha mostrado un especial carisma durante sus viajes. Pero la naturaleza de ese carisma no siempre ha sido comprendido, porque sus esfuerzos misioneros no buscan la popularidad personal.

El Cardenal citó la palabras del Pontífice a la multitud que lo aplaudía durante uno de sus viajes: “Ustedes gritan 'Juan Pablo, Juan Pablo’, pero yo les grito ‘Jesucristo, Jesucristo’”.

Juan Pablo II, "peregrino por las carreteras del mundo", tiene un récord de 129 países visitados en 99 viajes internacionales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios