Santo Padre erige nueva diócesis y nombra nuevo obispo en Brasil

|

El Papa Benedicto XVI erigió la diócesis de Sao José dos Pinhais, con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Curitiba, y nombró al Obispo Ladislau Biernaski, C.M., hasta ahora Auxiliar de Curitiba, primer Obispo de la nueva diócesis.

Mons. Biernaski nació en 1937 en Almirante Tamandaré, estado de Paraná. Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Studium Theologicum de los Padres Claretianos.

Fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 1963 como miembro de la Congregación de la Misión (Lazaristas). Es licenciado en Filosofía en el Instituto Católico de París. De regreso a Brasil, fue profesor y rector del seminario de la Congregación en Curitiba, Asistente Provincial, Provincial y miembro del Consejo presbiteral de la Arquidiócesis.

El 19 de abril de 1979 fue nombrado Obispo Auxiliar de Curitiba y ordenado Obispo por el Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro en el Vaticano el 27 de mayo sucesivo.

La nueva diócesis, sufragánea de la Iglesia metropolitana de Curitiba, está ubicada en el sureño estado de Paraná y tiene una superficie de siete mil 172 kilómetros cuadrados. Sao José dos Pinhais tiene una población de casi 650 mil habitantes, 500 mil de ellos católicos. Para la atención pastoral de la diócesis que está compuesta por 31 parroquias, Mons. Biernaski cuenta con 58 sacerdotes y 165 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.