Santo Padre envía condolencias por muerte de Cardenal mexicano

|

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama de pésame al Arzobispo de Monterrey, Mons. Francisco Robles Ortega, en el que expresa sentirse "profundamente apenado por el fallecimiento del querido" Arzobispo Emérito de esa Arquidiócesis, Cardenal Adolfo Antonio Suárez Rivera.

En el texto, el Pontífice manifestó su "más sentido pésame al Pastor y a los Obispos auxiliares, así como al clero y fieles de esa Iglesia particular y a los familiares del difunto Purpurado" y elevó sus "oraciones de sufragio, para que el Señor conceda su paz a quien ha servido tan intensa y generosamente a la Iglesia durante su ministerio pastoral".

"En estos momentos de dolor humano, que el misterio Pascual de Cristo ilumine y llene de esperanza", a todos "cuantos lloran tan sensible pérdida", indicó el Santo Padre, luego de lo que impartió una especial bendición apostólica.

El Cardenal Suárez Rivera falleció en la madrugada del sábado 22 de marzo a los 81 años de edad en el hospital Muguerza. Sus restos son velados en el Seminario Menor de Monterrey. Los funerales concluirán hoy lunes a las 4:00 p.m. con una Misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe; luego de la cual será sepultado allí mismo.

Su vida

Más en Perfiles

El Cardenal Adolfo Antonio Suárez Rivera nació en San Cristóbal de las Casas el 9 de enero de 1927, tras estudiar en el Seminario Conciliar de Chiapas, un año de filosofía en el Seminario Arquidiocesano de Jalapa, tres en el Seminario Pontificio de Montezuma, en Nuevo México, y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, fue ordenado sacerdote en Roma el 8 de marzo de 1952.

El 12 de enero de 1983 es nombrado Arzobispo de Monterrey. El Papa Juan Pablo II lo creó Cardenal en el consistorio del 26 de octubre de 1993 y le impuso el birrete cardenalicio el 26 de noviembre de 1994.

Estuvo al frente de la Arquidiócesis hasta el 25 de enero de 2003, cuando dimitió por límite de edad y fue sucedido por el Cardenal Francisco Robles Ortega.

En su tiempo como Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Iglesia en México logró reconocimiento jurídico y se reanudaron relaciones diplomáticas entre el Vaticano y el Estado mexicano.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas acordó otorgarle la medalla al Mérito sancristobalence Manuel Velasco Suárez el próximo 31 de marzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.