Santo Padre eleva oraciones por sacerdote ortodoxo asesinado

|

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama al Arzobispo siro-ortodoxo de Bagdad, Mar Saverius Jamil Hawa, expresándole su "profundo dolor" y oraciones por el asesinato del sacerdote siro-ortodoxo Yousef Adel Abudi en Bagdad.

En el documento, remitido por la Nunciatura Apostólica en Irak, el Santo Padre manifestó su "cercanía en la oración" con el prelado siro-ortodoxo de Bagdad, los sacerdotes y los religiosos de la arquidiócesis".

Tras rogar a Dios por "el alma de este devoto servidor a la infinita misericordia de Dios", el Pontífice pidió al Señor que "todo el pueblo siga el camino de la paz con el fin de edificar una sociedad justa y tolerante en la amada tierra de Irak".

El sacerdote Yusef Adel Abudi, quien estaba encargado de la comunidad ortodoxa de Mar Butros (San Pedro) en el barrio de Kerrada – Bagdad, fue asesinado el pasado sábado a mediodía en la puerta de su casa por desconocidos encapuchados quienes se dieron a la fuga tras dispararle.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.