Santo Padre crea nueva diócesis en Perú

|

El Papa Benedicto XVI elevó al rango de Diócesis a la Prelatura territorial de Huari (Perú), con su misma denominación y configuración geográfica, haciéndola sufragánea de la Iglesia metropolitana de Trujillo, Arquidiócesis en el norte del país.

El Santo Padre nombró a Mons. Ivo Baldi Gaburri, primer Obispo de Huari, quien hasta el momento se desempeñaba como Prelado de la misma. Mons. Baldi nació el 27 de marzo de 1947 en Città di Castello, en Perugia, Italia. Estudio filosofía y teología en el Seminario Regional de Asís.

Fue ordenado sacerdote el 9 de octubre de 1971. Nombrado Vicepárroco de la Catedral de Città di Castello, con el encargo de ocuparse al mismo tiempo de los grupos juveniles de la Obra "Mato Grosso".

Llegó a Perú en 1975, a la Provincia de Huari, con los grupos de la Obra "Mato Grosso". Fue Párroco de Psicobamba y de San Marcos. Luego se desempeñó como Rector del Seminario de Pumallucay de la Prelatura de Huari. También fue Vicario General de la Prelatura.

El de diciembre de 1999 fue nombrado Obispo de Huaraz y recibió la consagración episcopal el 6 de enero de 2000. El 4 de febrero de 2004 fue transferido a la Prelatura territorial de Huari.

La Diócesis de Huari tiene una superficie de 23 mil kilómetros cuadrados, cuenta con una población de 306 mil católicos. Para el gobierno pastoral de la misma, Mons. Baldi cuenta con el apoyo de 43 sacerdotes y 36 religiosas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.