Santo Padre canonizará a obispo mexicano, sacerdote y dos religiosas el 15 de octubre

|

El Papa Benedicto XVI presidirá el domingo 15 de octubre en la Plaza de San Pedro, la ceremonia de canonización del obispo mexicano Rafael Guízar y Valencia; un sacerdote italiano dedicado al apostolado de los sordomudos; la religiosa que fundó la primera escuela pública femenil en Italia y una religiosa francesa que evangelizó Estados Unidos.

Mons. Guízar y Valencia nació el 26 de abril de 1878 en Cotija, un poblado del occidental estado mexicano de Michoacán, fue el cuarto de 11 hijos. Su hermano llegó a ser Arzobispo de Chihuahua, y sus hermanas María y María de Jesús, se dedicaron a la vida religiosa.

Rafael recibió la ordenación sacerdotal en Zamora (Michoacán) el 1 de junio de 1903, a la edad de 23 años, y cinco días después celebró su primera Misa durante la festividad de Corpus Christi. Se dedicó a predicar llevando a cabo grandes misiones no sólo en México, sino también en Guatemala, Colombia, Cuba y el sur de Estados Unidos. Fue nombrado Obispo de Veracruz.

Falleció el 6 de junio de 1938 en México y en 1995 el Papa Juan Pablo II lo beatificó.

Futuros santos

Los otros beatos que el Papa canonizará el 15 de octubre son los italianos Filippo Smaldone, fundador de la Congregación de las Hermanas Salesianas de los Sagrados Corazones, Rosa Venerini, virgen y fundadora de la Congregación de las Maestras Pías Venerinas y la religiosa francesa Theodore Guérin.

Más en Vaticano

Filippo Smaldone (1848-1923), es conocido como el apóstol de los sordomudos. Fundó un instituto de atención a esa discapacidad en Lecce (Italia) en 1885, fue sacerdote, consejero y director espiritual de muchos religiosos, y beato desde 1996.

Rosa Venerini (1656-1728) se dedicó a enseñar el catecismo a niños y adultos, fundó la primera escuela pública femenil de Italia. En mayo de 1952, el Papa Pío XII la proclamó beata.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.