Santo Padre asistirá al estreno de la miniserie de CBS sobre Juan Pablo II

|

La cadena de televisión CBS confirmó que el Papa Benedicto XVI asistirá al pre-estreno mundial de una nueva miniserie de televisión sobre la vida de Juan Pablo II que se estrenará en Estados Unidos.

La miniserie de cuatro horas titulada “Pope John Paul II”, se exhibirá el próximo 17 de noviembre en el Vaticano, y se emitirá en Estados Unidos a través de la cadena CBS el 4 y 7 de diciembre.

La miniserie recoge la vida de Karol Wojtyla desde su juventud en Polonia hasta los momentos finales de su pontificado. El actor Cary Elwesal encarna al Papa Wojtyla de joven; mientras que el veterano John Voight actuará en el papel del Papa anciano.

La filmación de la miniserie contó con el apoyo del Vaticano, que autorizó el uso de la Plaza San Pedro. La filmación de algunas escenas en Polonia suscitó tal conmoción entre los fieles polacos que Voight, emocionado por el aprecio hacia la figura del Papa en su tierra natal, tuvo que pedir una pausa para recuperarse del impacto.

Aunque la miniserie será publicada por la cadena CBS, ésta ha sido producida por la productora italiana LUX VIDE - que produjo tambien las exitosas películas sobre el Padre Pío y la Madre Teresa. El Presidente de la LUX VIDE, Ettore Berbabei -ex-Presidente de la RAI- señaló a ACI Prensa que quizo esperar el fallecimiento del Pontífice antes de estrenar la película, pues el guión se venía trabajando desde hace cinco años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.