Santo Padre alienta a rezar por la paz en África

|

Al finalizar el rezo del Regina Coeli este mediodía en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a todos los fieles para que recen por la paz en África; en donde la violencia y la guerra afectan al pueblo.

"Las noticias que llegan de algunos países africanos siguen siendo motivo de profundo sufrimiento y viva preocupación. ¡Les pido no olvidar estas trágicas vivencias ni a los hermanos y hermanas que están involucradas en ellas! ¡Les pido rezar por ellos y ser también su voz!", pidió el Santo Padre.

En Somalia, especialmente en Mogadiscio, explicó el Pontífice, "los distintos enfrentamientos armados hacen siempre más dramática la situación humanitaria de esta querida población, desde hace muchos años oprimida bajo el peso de la brutalidad y la miseria".

En Darfur, continuó el Papa, "pese a la tranquilidad momentánea, permanece una tragedia sin fin para centenares de miles de personas indefensas y abandonadas a sí mismas"; y en Burundi; tras "los bombardeos de los últimos días que han aterrorizado a sus habitantes de la capital Bujumbura y afectado incluso a sede de la Nunciatura Apostólica" aparece el riesgo "de una nueva guerra civil".

"Invito a todas las partes involucradas a retomar sin demoras la vía del diálogo y la reconciliación", exhortó.

"Confío que las autoridades políticas locales, los responsables de la comunidad internacional y todas las personas de buena voluntad no dejarán de esforzarse lo necesario para poner fin a la violencia y honrar los esfuerzos emprendidos, para que se retome el camino sólido hacia la paz y el desarrollo. Confiamos nuestras intenciones a María, Reina del África", finalizó el Santo Padre.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.