31 de agosto de 2008 - 10:12 AM

Santo Padre alienta a cubanos a ser misioneros del Evangelio

Redacción ACI Prensa

La Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba

En su acostumbrado saludo a los fieles en lengua española tras finalizar el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI se dirigió de manera especial a los fieles de Cuba, que se aprestan a celebrar los 400 años del hallazgo de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre; y los alentó a seguir su ejemplo para que "sean misioneros del Evangelio en cualquier circunstancia de la vida".

El Santo Padre se dirigió de manera especial a los "pastores y fieles de la querida Nación cubana, que ayer inauguraron solemnemente el Trienio preparatorio de la celebración de los cuatrocientos años del hallazgo y la presencia de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre".

"A todos los amados hijos e hijas de la Iglesia que vive en ese noble país los encomiendo fervientemente en mi plegaria, para que, a ejemplo de María Santísima, y ayudados por su maternal intercesión, tengan una fe rica en obras de misericordia y amor", exhortó.

Asimismo, el Papa los invito a "acoger cotidianamente en su corazón la Palabra de Dios, a meditarla y llevarla a la práctica con valentía y esperanza para que, como auténticos hijos de Dios Padre, discípulos fieles de Cristo y, con la fuerza del Espíritu Santo, sean misioneros del Evangelio en cualquier circunstancia de la vida".

"Reciban a la Virgen en sus casas, permanezcan con Ella en oración y encuentren su dicha en hacer lo que su Hijo Jesús les diga. En este hermoso camino los acompaña el afecto y la cercanía espiritual del Papa. Que Dios bendiga a Cuba y a todos los cubanos", finalizó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios