Santo Padre afirma que nada justifica el antisemitismo

|

Al reunirse esta tarde en París con representantes de la comunidad judía en Francia, el Papa Benedicto XVI recordó que la Iglesia Católica se opone firmemente a toda forma de antisemitismo, del cual no hay alguna justificación teológica aceptable.

Según informa la agencia Efe, el Pontífice indicó también en la Nunciatura Apostólica de París, en donde se reunión con una delegación judía encabezada por el gran rabino de París, Josep Sitruk, que "de nuevo siento el deber de rendir homenaje a todos aquellos que han muerto injustamente y a todos aquellos que han trabajado para que los nombres de las víctimas sigan en el recuerdo y no se olviden".

Tras destacar que este encuentro se realiza en la víspera del "sabat", Benedicto XVI alentó a fortalecer las relaciones con los judíos, a un mayor conocimiento y respeto mutuos.

Tras el encuentro con la comunidad judía, el Papa se reunió con el mundo de la cultura francesa, en un acto al que asistieron representantes de la comunidad musulmana de Francia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.