17 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Santo Padre acepta renuncia de Obispo en Brasil

Redacción ACI Prensa

Santo Padre acepta renuncia de Obispo en Brasil

El Papa Juan Pablo II aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Araçatuba (Brasil) presentada por Mons. José Carlos Castanho de Almeida, debido a haber alcanzado el límite de edad. El Prelado nació en Guareí el 14 de junio de 1930, fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1953 en Sorocaba, Sao Paulo; y ordenado Obispo el 2 de mayo de 1982. Ejerce el cargo de Obispo de Araçatuba desde mayo de 1994 y tiene como lema episcopal “Scio Cui Credidi” –Sé en quien me he fiado–.

Mons. Castanho de Almeida fue Obispo Auxiliar de Santos; Vicario Episcopal del Litoral Norte con sede en Caraguatatuba (1982-1987); y Obispo diocesano de Itumbiara (1987-1994).

Asimismo, ejerció las responsabilidades de profesor de Economía en el Seminario Menor de Sorocaba (SP); Vicario Parroquial en Itapeva (SP); Párroco en varias parroquias de la diócesis de Sorocaba; canciller del Obispado, Vicario General de Sorocaba; Juez del Tribunal Eclesiástico de Sao Paulo, Consejero Espiritual de los Equipos de Nossa Senhora y asistente diocesano de los Vicentinos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios