Santo Padre aboga por brasileños que carecen de agua potable

|

El Papa Juan Pablo II señaló que el agua es "un derecho de todos” y un "don de Dios" que debe ser usado con atención al considerar su "evidente escasez en muchos lugares del mundo", en una carta enviada a los obispos brasileños.

La carta, difundida por Radio Vaticana, fue enviada en ocasión de la 40º Campaña de Fraternidad que la Iglesia en Brasil emprende esta Cuaresma. La iniciativa está dirigida a los cristianos "para reflexionar, en modo particular, sobre diversas situaciones sociales del pueblo brasileño que requieren más fraternidad".

Este año el tema elegido para la campaña es "Agua, fuente de vida". El santo Padre recuerda en la carta que se trata de un elemento vital para todo el planeta y señala que en la Sagrada Escritura el agua está considerada como "símbolo de purificación moral".

El "uso racional y solidario" del agua "exige una colaboración de todos los hombres de buena voluntad con las autoridades gubernamentales, para conseguir una protección eficaz del ambiente", señaló el Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.